El fiscal de la Unidad ECOH, Jorge Cáceres, logró que el Juzgado de Garantía de Melipilla decretara la prisión preventiva de un imputado formalizado por el homicidio con arma de fuego de un adolescente de 15 años, además del homicidio frustrado de un taxista que lo trasladaba.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto en la población Padre Hurtado de Melipilla, cuando el acusado habría efectuado disparos en contra de la víctima menor de edad, causándole la muerte.
En medio del ataque resultó herido el conductor del taxi, configurándose el delito de homicidio frustrado, quien puede a sus lesiones condujo hasta el hospital, donde se constató el fallecimiento del menor.
El tribunal acogió los antecedentes expuestos por la Fiscalía, decretando la medida cautelar más gravosa debido a la gravedad de los delitos y el peligro que representa para la seguridad de la sociedad.
El imputado permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, la que fue fijada en un plazo de 90 días.

